miércoles, 11 de septiembre de 2013

LOPEZ MARTINEZ PAOLA GRUPO:1522

EL PRINCIPITO
ANTOINE DE SAINT EXUPÉRY
Narra las aventuras de un niño, que viene de un lejano planeta, del tamaño de una cajita de juguete.

El principito  narra las aventuras que tiene en seis planetas antes de llegar al planeta tierra. El primer planeta se encontraba habitado por un rey. Éste exigía que su autoridad fuera bien respetada y no aceptaba la desobediencia. Era un monarca absoluto. Pero, como era muy bueno, daba órdenes razonables.
El segundo planeta estaba habitado por un hombre vanidoso, cuya soberbia impedía ver su propia ridiculez pues en cuanto vio llegar al principito a su planeta este pensó que tenía un admirador. El tercer planeta estaba habitado por un bebedor que bebe para olvidar la vergüenza que le causa beber en este planeta la visita del principito fue breve, pero sumió al principito en una profunda tristeza. El bebedor se ahogaba en alcohol y no hacía nada para dejar de hacerlo.
El cuarto planeta que había visitado el principito estaba habitado por el hombre de negocios quien vivía sumamente obsesionado por ser dueño absoluto de todo hasta llegar al límite de su propia soledad al no poder dar nada a los demás. El quinto planeta era muy extraño y era el más pequeño de todos estaba habitado por el farolero, quien realizaba una faena muy esclavizante y por último el sexto planeta era un planeta diez veces más grande que estaba habitado por un geógrafo.
Conclusión:

El principito plantea como temática principal la pugna entre la niñez y la adultez. Cuando se es mayor y se lee este libro es imposible no añorar esa época lejana donde éramos felices con pequeñas cosas e inocentes ante la vida nos damos cuenta que a medida que crecemos nos volvemos incapaces de ver más allá de lo limitada que se vuelve nuestra visión de las cosas por que lo esencial es invisible para los ojos.